Javier Hernández: El Hombre de los 100

javier-hernandez-celeb-real-atletico-madrid_3293889Por: Jorge Espinosa Argaiz/Foto: skysports.com

Cien goles en el fútbol del viejo continente se dice fácil. Javier “Chicharito” Hernández llegó el día de ayer a esa cantidad tras anotarle un gol al Mónaco en la UEFA Champions League. Callando a sus detractores, Javier ha logrado hacerse de un nombre en Europa, anotando goles con el Manchester United, el Real Madrid y, ahora, con el Bayer Leverkusen.

A pesar de su indudable calidad, Javier ha pasado malos ratos a largo de su carrera. Tras ser fichado por el Manchester en 2010, las críticas empezaron a surgir. “No es un delantero TOP”, “tiene deficiencias técnicas”, “Se va a comer la banca” eran algunos de los comentarios que se escuchaban alrededor de la prensa, tanto mexicana como inglesa.

Para un jugador joven que acaba de aterrizar en el país inglés, la prensa y sus críticas pueden tener un efecto fatal en la confianza de éste. Sin embargo, Hernández logró conquistar a los aficionados ingleses anotando 20 goles en su primera temporada. Además, ganó el premio Sir Matt Busby, entregado al mejor jugador del año del Manchester; año inolvidable para el fútbol mexicano.

Las siguientes dos temporadas el “Chicharito” se cansó de hacer goles; parecía haberse consolidado en Europa. Sin embargo, tras la salida de Sir Alex Ferguson, la suerte del mexicano estaba por cambiar. En el año 2013, David Moyes tomó el mando del club; en uno de sus primeros comentarios ante la prensa, dijo abiertamente que Javier Hernández no era de su agrado.

Así es, después de tres años inolvidables, tuvo que pasar un año completo en la banca. Acabada la temporada, la prensa empezó a especular sobre su futuro; ¿Volvería a México?, ¿Lo ficharía un club más apropiado para él?

Ese año, David Moyes fue despedido. El que tomaría su lugar sería el holandés Louis Van Gaal. “No contaré con Javier para la temporada”. Parecía no haber futuro para el mexicano.

Todo cambiaría el 1 de septiembre de 2014. El Real Madrid, sí, el famoso club blanco se había hecho de los servicios del mexicano. La locura se sentía en el aficionado mexicano, sin saber lo que el préstamo significaba.

Javier ha dicho que su peor año futbolístico fue el que pasó en Madrid. No es para menos: Javier pasó la mayor parte de la temporada calentando la banca y, a pesar de marcar goles importantes, no contaba con la confianza de su técnico.

Cuando acabó la peor temporada de su carrera, Hernández estaba decidido a buscar un club en el cual tuviera más minutos de juego. Fue así como legó a Alemania. El Bayer Leverkusen lo fichó en 2015, devolviéndole la esperanza tanto a Javier como al fútbol mexicano.

Al día de hoy, Javier ha anotado 32 goles en 47 partidos con el club alemán. Con sus movimientos en el área y sus goles muy a lo “chicharito”, Javier ha recuperado la luz que lo puso como uno de los mejores delanteros del viejo continente. Carrera difícil, sí. Pero, como dice el buen Javier: “Los tiempos de dios son perfectos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s