“La paz empieza con una sonrisa”

Por: Daniela Barba dbg-teresa-de-calcuta

Agnes Gonxha Bojaxhiu, o mejor conocida como Teresa de Calcuta, fue canonizada ante más de 100,000 fieles en la plaza de San Pedro durante una ceremonia impartida por el Papa Francisco el pasado 4 de septiembre.

Atrás dejó su juventud y a sus seres queridos para sacarle el mayor provecho a su vida lejos de su Albania natal. Sin conocerlos ni saber nada de ellos, ayudó a miles de personas sin esperar nada a cambio e hizo que la vida de todos ellos valiera la pena, así fue como llegó a su amado Calcuta.

Fue maestra de alumnas ricas y las condujo a los pobres, a todo aquellos que no eran nada ni nadie para el mundo. Tuvo el poder de cambiar formas de pensar y de ver la vida, desgastó sus zapatos caminando por el mundo, un mundo lleno de injusticias que dio la espalda a quienes ella les dio la mano.

No nacieron hijos de su vientre, pero el mundo entero aprendió a llamarla Madre y eso fue algo que se ganó a pulso dando su mensaje de paz, entrega y amor. La lista de actos bondadosos que realizó es interminable, fue misionera, dio comida, atención médica, padres a niños huérfanos, peleó interminable mente en contra del aborto y fue una inspiración para todos aquellos que conocemos su historia.

No tuvo un vida fácil ya que muchas veces fue juzgada por sus distintas ideas, pero eso no fue un impedimento para seguirlas y tomar siempre una postura positiva ante la adversidad. Siempre puso primero a Dios, su fe fue lo que la ayudó a cumplir todos sus sueños y a ser quien es hoy en día.

Murió el 5 de septiembre de 1997, pero aún sigue viva en todos los que conocen su historia y siguen su ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s