No Manches, Martha Higareda

martha2

Foto del sitio oficial de Martha Higareda: http://www.marthahigareda.tv

Por: Eduardo Miguel Arellano Salguero

Martha Higareda es una actriz de cine y televisión mexicana, entre sus últimos proyectos destaca el ser la coprotagonista de Omar Chaparro en la película No Manches, Frida. La película ya ha superado el éxito del filme Rudo y Cursi.

A Martha no le basta con ser una actriz de renombre en México, en el 2012 empezó a trabajar en su película Cásese Quien Pueda, la cual escribió, produjo e incluso protagonizó. En dicho largometraje, debido a que el talento parece correr en la sangre de la familia, invito a su hermana a colaborar con ella en la grabación.

En el 2002 se dio a conocer en la pantalla grande como protagonista de la película Amar te Duele. Interpretó a una joven de clase alta que se enamora de un joven de escasos recursos, creando una especie de amor imposible, una historia de Romeo y Julieta mexicana. Con este filme y con Niñas Mal, Martha se volvió un icono de la cultura pop mexicana.

La actriz también se ha dado a conocer en el extranjero, participando en series estadounidenses como CSI: Miami y en Royal Pains. Su participación en el extranjero no es exclusiva de la televisión, en el cine ya ha compartido cámara con Keanu Reeves en la cinta Street Kings

En el 2014, la actriz entró en el ranking de las 50 mujeres más poderosas de la revista Forbes México. No solo por su trayectoria como actriz, sino como empresaria. El haber firmado contratos en Estados Unidos para producir series y telenovelas de su autoría y sus diversas campañas publicitarias le ganaron su lugar en la lista.

Su carrera profesional en la televisión empezó en 1999, atrayendo a un público joven siendo la conductora de Zapping Zone  del canal Disney Channel. Siguió captando la atención de una audiencia infantil apareciendo en la telenovela para niños Carita de Angel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s