Wentz, novato forjando su camino al Hall of Fame

Por: Turégano Sánchez Luis Alejandro/Foto: http://www.bleedinggreennation.com

081116-nfl-carson-wentz-qb-2

Ante la contundente victoria frente a los Acereros de Pittsburgh, se considera pieza clave al novato Carson Wentz, quarterback del equipo de las Águilas de Philadelphia, quien ha llevado a su equipo invicto hasta la tercera semana de la temporada 2016.

Fue en su quinto año como senior, ya en el 2015, que tuvo el mejor partido de su carrera hasta entonces, contra la University of Northern Iowa, en el que completó más de 330 yardas por aire. En enero de éste año, Wentz llevó a la NDSU por quinta vez consecutiva al FCS National Championship; completando un pase para touchdown y dos acarreos.
Fue nombrado, por segunda vez, el jugador más destacado del juego de campeonato por la división I-AA de la NCAA. Se graduó de la NDSU con un título en salud y educación física.

Proveniente de North Dakota State University (NDSU), Wentz fue seleccionado en la segunda ronda del draft del 2016. Nacido en Raleigh, Carolina del Norte, emigró con su familia a los tres años hacia Dakota del norte donde practicó deportes como el baseball y basketball, además del fútbol americano.

Inició su carrera en NDSU en el año de 2011, pero no fue sino hasta el 2012 que jugó su primer partido colegial. En octubre de 2013, dio el mejor partido de la temporada frente a Delaware State University, pero aún como segundo equipo.

En el año de 2014 se convirtió en el quarterback titular de NDSU, terminando con un récord de 15-1 y destacando para fijarse como principal para las siguientes temporadas. En ese año quedó, dentro de su equipo, como el segundo corredor principal con 642 yardas por tierra y 6 touchdowns.

Su carrera profesional recién comenzó en febrero de este año, cuando estuvo considerado dentro del Top Ten Prospects para el draft de la NFL. En el scout de esta misma organización, demostró ser uno de los mejores candidatos a la posición de quarterback, consiguiendo las estadísticas más altas tanto física como psicológicamente.

El 28 de abril las Águilas de Phialdelphia seleccionarion a Wentz en la seguda ronda del draft. Con ellos firmó un contrato a cuatro años con un valor de 26.67 millones de dólares cien porciento garantizados y un posible bono de 17.6 millones. El 5 de septiembre fue oficialmente anunciado como el quarterback titular para abrir la temporada de Philadelphia en el juego contra los Browns de Cleveland 6 días después.

Fue nombrado por la NFL como el novato de la semana 1, después de derrotar a Cleveland,  y se convirtió en el primer quarterback novato, desde 1970,  en ganar los dos primeros partidos de temporada sin intercepciones.

Habría que seguir muy de cerca la carrera de Wentz, pues pinta para ser uno de los grandes mariscales de campo en la historia de la NFL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s