The 1975 ilumina con luces neón a México

Por: Ilian Borges Castañeda / Foto: Ilian Borges Castañeda

fullsizerender

The 1975 en su primer concierto en México.

 

Como parte de su gira en torno a su nuevo material discográfico I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it la banda ingles The 1975 visitó por primera vez a México, en un concierto celebrado en el Pepsi Center el pasado miércoles, 5 de octubre.

El grupo inglés formado por Matty Healy, Adam Hann, Ross MacDonald y George Daniel se presentaron frente a 7 mil 500 espectadores, aproximadamente, después de cuatro años de haber lanzado su primero sencillo Sex. La venta de boletos comenzó el 29 de julio de este año y el evento cerró como Sold out, es decir, estos se vendieron en su totalidad.

Frente a un público juvenil, el concierto inició a las ocho de la noche con la banda Rubytates quienes fueron teloneros del show principal. Cuando el reloj marcó las nueve en punto, el escenario se iluminó de color rosado y ante una muchedumbre emocionada el grupo británico abrió su espectáculo con Love me. Entre empujones y gritos se mostraba la emoción de tener a este gran grupo por primera vez en la ciudad de México.

Con escenarios que iluminaban el recinto de diferentes colores y con un repertorio de múltiples canciones, que incluían material de su primer disco y del último (I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it) hicieron de nuestra noche inolvidable; junto con sus intentos de hablar en español y la manera en la que ondeaban la bandera nacional dejaron marcados en nuestros corazones su primera visita a México.

Al inicio, el vocalista de la banda, Matty Healy, salió vestido con una camisa blanca y un moño negro que lo hacían ver bastante elegante. Conforme iba avanzando la noche, el ambiente se fue controlando gracias a que él, al ver que algunas personas que estaban hasta el frente eran presionadas contra las vallas, pidió a la audiencia tomar unos pasos para atrás y no empujarnos entre nosotros.

Después de un cambio de vestuario por una playera roja y holgada se le veía tranquilo, inhalando de vez en cuando un cigarrillo. Por su parte, los demás miembros de la banda, se veían muy concentrados pues de vez en cuando se les veía cambiar de instrumento y saludar a la audiencia.

Cuando el reloj marcó las diez y media de la noche, el grupo se despidió con su última canción Sex y entre promesas de que algún día regresarán.

A pesar de que nadie se esperaba un auditorio lleno, la banda inglesa no decepcionó a nadie al dar un espectáculo increíble que simplemente demuestran la excelencia del grupo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s