Fin de semana sobre ruedas

Por: Rodolfo Duarte / Foto: El Universal

paseo_bici-movil

Todos los domingos, la Ciudad de México se convierte en un hervidero de cascos, pedales, cadenas, llantas y manubrios que se mueven a través de sus calles con gran velocidad. El circuito del paseo dominical “Muévete en bici” es una forma de generar conciencia sobre el movimiento e inculcar una cultura del ejercicio en una población muy sedentaria.

Desde hace unos seis años, el paseo es una de las atracciones más coloridas y bulliciosas de la Ciudad de México. Con un circuito cambiante, los ciclistas pueden disfrutar de tener a la vuelta de la esquina todos los lugares más representativos de la ciudad y moverse sin estar preocupados por el continuo flujo vehicular.

Todos aquellos que gocen de pasear en zonas como la Condesa o la Alameda pueden encontrar tiempo y facilidad para recorrer sitios como la esquina de los chilaquiles, el parque México, el Sanborns de los Azulejos o el MUNAL.

No sólo los ciclistas pueden tomar las calles, pues cualquier medio de transporte que no funcione a base de un motor es bienvenido. Se pueden observar patinadores, skaters e incluso gente a pie que aprovecha para salir a pasear con sus perros o su familia.

El paseo se adapta a las necesidades de todos, y por ello se pueden ver a lo largo del circuito toda clase de servicios para garantizar una experiencia satisfactoria. Clases para andar en bici, cursos de mecánica básica, clases de zumba, jumping fitness, e incluso facilidades para rentar bicicletas para discapacitados y remolques para los niños.

Cabe mencionar que, a pesar de que las calles se cierran y muchos accesos quedan vedados a los automovilistas, existe una actitud de respeto por el paseo y no es frecuente que se generen problemas graves como atropellamientos o choques. Pareciera que la misma gente entiende la importancia del paseo y apoya la realización de actividades que impulsen su desarrollo en un ambiente sano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s