La montaña rusa de Dani Martín lo trae a México

Por: Héctor Tapia Martínez / Foto: Héctor Tapia

dani-edit

El exvocalista de El Canto del Loco escuchó con atención las preguntas de la prensa

¡Dani Martín está de gira promocional por México! El artista español llegó a la capital mexicana con 12 canciones inéditas bajo el brazo, hambre para responder preguntas y gran afecto por un país que, asegura, lo ha maravillado por su gente.

“Me enamoro de México porque he conocido a alguien que me ha enamorado del país. Desde un señor que siempre que llego me lanza una sonrisa o los fans que siempre se me acercan con mucha educación y respeto”, comentó.

En una fría mañana de octubre, el compositor se plantó en una sala del Lunario del Auditorio Nacional para hablar sobre su más reciente producción, titulada “La montaña rusa”, que lo llevará al escenario del mismo recinto el próximo 28 de noviembre.

Armado por nada más que un micrófono, una camisa azul marino de cuadros y una sonrisa un tanto disimulada, Martín platicó por poco más de media hora con los periodistas reunidos en el lugar. En su primera intervención destacó su amor por México.

Visiblemente emocionado, Martín compartió su experiencia durante la realización de este nuevo material. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en los estudios Abbey Road de Londres, donde bandas como Pink Floyd y The Beatles han producido sus álbumes más exitosos.

“Tuve la suerte de que la vida me hiciera un regalo precioso al poder grabar ahí y se lo devolví poniéndole todo el cariño y el 100 por ciento de mí en cada día de trabajo”, expresó conmovido.

Declaró a este sitio como la mejor sala donde se puede grabar un disco e, incluso, confesó haber derramado un par de lágrimas al verse de pie en la inmensidad del Studio Two del renombrado estudio, rodeado de una energía que calificó como pesada pero especial.

Los vaivenes del día a día son los responsables de dar nombre a su tercer producción como solista, comentó el cantante de 39 años.

“Tanto en el amor como en una carrera profesional se viven altibajos y en todo se aprende y hay que saber sacar lo positivo. A estas situaciones se le llaman vivencias y con estas yo hago canciones”, aseguró.

Desde sus años al frente de la agrupación El Canto del Loco, el oriundo de Madrid ha hecho referencia a la verdad como el ingrediente clave para lograr transmitir los mensajes inscritos en sus melodías y esta ocasión no fue la excepción.

Dani Martín continuó respondiendo una a una las preguntas de los periodistas y no abandonó el lugar hasta hacerse un retrato y otorgarle un disco autografiado a cada uno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s