Paupérrimo México Vs Panamá

oribe_22

Oribe en el partido contra Panamá

Un partido denso, lento y aburrido. Así fue el juego amistoso de la selección mexicana frente a Panamá el día de ayer, con un resultado de 1-0 a favor de los aztecas en suelo estadounidense. En un Toyota Park, en Chicago a media capacidad, como se esperaba, la siempre presente afición mexicana quedo insatisfecha.

Como era de esperarse, por la informalidad y poca planeación del partido, ambas selecciones presentaron alineaciones improvisadas y sin grandes estrellas. El amistoso que debía servir como ensayo para los de Osorio, de frente al hexagonal final en noviembre, solo logro dejar más dudas para la convocatoria de dicha eliminatoria, donde el Tri se volverá a ver las caras con Panamá.

Un primer tiempo casi sin ocasiones de peligro, el partido fue cerrado y sin idea. Con un medio campo mexicano con Molina, Gutiérrez y Orbelín Pineda  que fue disfuncional y sin conexión. Y con una selección panameña que se dedicó a cerrarse y defenderse en su mitad de cancha durante todo el encuentro.

Para el segundo tiempo, después de los innumerables cambios como suele suceder en los juegos amistosos, se notó una ligera mejoría. La salida de Isaac Brizuela por el joven Irving Lozano logró dar más profundidad por las bandas y el cambio de Dueñas por Jordan Silva dio más control en la parte baja de la selección.

Al minuto 60’ se abrió el marcador con gol del ya héroe nacional, Oribe Peralta. Después de una triangulación que empezó en la banda con Lozano y Dos Santos que terminó con gol del delantero del Club América.

Tras el gol, el equipo azteca mantuvo el control del partido y logro crear un par más de ocasiones de peligro. En los minutos finales el panameño Armando Cooper estuvo cerca de lograr el empate, pero Moisés Muñoz respondió bien y evito en gol en contra.

Osorio logra dos victorias más antes de la prueba de fuego en el hexagonal de noviembre rumbo a Rusia 2018. Pero después de dos partidos sin creatividad y sin buen juego, la disyuntiva sigue ¿Qué es mejor, los resultados o el buen juego de la selección?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s