Pies al Autódromo Hermanos Rodríguez

petax-buena

            Mateo después de finalizar la carrera

Por: Emiliano Galicia/Foto: José Antonio Galicia

Son las 8 de la mañana del domingo 9 de octubre y los corredores ya se encuentran en la línea de salida del majestuoso Autódromo de los Hermanos Rodríguez, comienza la cuenta regresiva y la carrera hacia la gloria se aproxima; existe la opción de dar una vuelta y hacer la carrera de 5 kilómetros o repetir el recorrido para completar  los 10k.

Se trata de la Segunda Carrera Autocompara realizada por Santander y Asdeporte en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, dentro de los corredores se encuentra Mateo Galicia Galindo con el número 3858 dispuesto a disfrutar de un gusto compartido y heredado de su papá; las carreras, los coches y las motos, por lo que esta carrera le serviría como un preámbulo de lo que sucederá a finales de mes en el mismo recinto, la Fórmula 1.

Para Mateo esto resultaba ser una experiencia y oportunidad única, ¿qué mejor que poder correr donde los bólidos de la F1 pasarán en menos de dos semanas?  Estaba dispuesto a dar las dos vueltas (10km) y superar su tiempo en la edición pasada de la carrera, la cual se había llevado a cabo en Chapultepec y Reforma.

Armado con sus zapatos de correr, su celular y la aplicación de NikeRun en su celular Mateo empezó a adentrarse en las inmensidades del circuito en medio de los 5000 participantes en el evento, su objetivo era hacer el kilómetro en menos de seis minutos para acabar la carrera con un tiempo menor a una hora.

Reconociendo todas y cada una de las secciones que componen el trazado, Mateo completó la primer vuelta con un tiempo de 29 minutos, perfectos para poder empezar la segunda y última vuelta además de superar su tiempo. Los puntos de hidratación simulaban ser los pits del equipo Ferrari de la Fórmula 1, equipo al cual Santander patrocina.

Hacía frío y el tiempo transcurrido se acercaba a los 60 minutos, Mateo se encontraba en la última sección de curvas antes de entrar al Foro Sol para posteriormente llegar a la recta principal y finalmente cruzar la meta, aprovechó la poca energía que le quedaba y se esforzó para llegar lo más pronto posible.

Mateo llegó a la recta principal, en la distancia podía distinguir la meta con una bandera a cuadros ondeando y lista para recibirlo, echó un vistazo a su aplicación para ver su tiempo y aceleró hacia ella. Su tiempo final fue de una hora exacta, no más y no menos, habían sido 60 minutos de ejercicio para cumplir su objetivo.

Cruzada la meta procedió a  ver su aplicación una vez más, esto con el fin de confirmar su tiempo, recogió su kit para post carrera y finalmente pasó por su merecida medalla, la cual resultó peculiar por la forma de llanta que tenía, mi hermano lo había logrado y se sentía orgulloso y cansado de su hazaña, se reunió con mi papá para darle un abrazo y regresar a casa para descansar.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s