Un personaje musical

crédito a:media.musicfeeds.com.au

Great Gatsby

 Por: Sofía García / Foto: media.musicfeeds.com.au

 

Baz Luhrmann es un director de cine australiano que tiene como característica aplicar el recurso musical en sus películas como otro personaje más. Comprende la importancia de hacer que el público se involucre por completo dentro de las escenas, haciendo que éstas dancen continuamente con las notas musicales.

Ya sea en películas normales o musicales (Julieta+Romeo y Moulin Rouge), el director reúne un soundtrack que está producido especialmente para la filmación,  haciendo de la música, la parte más importante de su visión.

Una característica interesante, es la temporalidad que contiene la músicalización. The Great Gatsby es una novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925  y a pesar de la adaptación de Luhrmann a los años veinte, la música es una mezcla de los éxitos del siglo XXI y los nuevos ritmos digitales de las estrellas pop del momento.

El soundtrack es novedoso y refrescante;  se une de manera perfecta a cada acto en escena durante la película. Young and Beautiful de Lana del Rey suena mientras vemos como Daisy y Gatsby– los personajes principales- vuelven tratar de recordar el amor de su juventud; Love is Blindness de Jack White se escucha en una de las secuencias más importantes de la trama, en donde precisamente el amor ciega a varios personajes.

Fuera de la crítica existente sobre si la adaptación de Baz Luhrmann hace honor al libro de Scott Fitzgerald , el soundtrack puede fácilmente ser considerado uno de los mejores de la última década y al terminar de ver la película es difícil no preguntarse si los demás aspectos de la producción no se quedaron cortos ante tan buena música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s