“Los regalos de dieciséis años actuales” Dr. Fernández

Por: Dulce Peláez/Foto: silveriofernandez.com

Dr. Silverio Fernández. Cirujano Plástico

Dr. Silverio Fernández. Cirujano Plástico

El pasado 2 de septiembre de 2014 realizamos una entrevista al reconocido Dr. Silverio Fernández, especialista en cirugía plástica. El doctor actualmente reside en Acapulco, Guerrero, por lo cual la entrevista fue concebida por vía telefónica.

Egresado de la Universidad La Salle en el Distrito Federal, y con un currículo laboral en hospitales de prestigio dentro del distrito (Hospital Ángeles Interlomas) y en la ciudad de Acapulco (Hospital del Pacífico y Hospital Santa Lucía) , lo posiciona como uno de los mejores cirujanos plásticos del estado de Guerrero.

-¿Cuáles son los riesgos de una operación estética?

-Toda operación, independientemente del tipo de cirugía que se vaya a realizar, conlleva un grado de riesgo del cual el paciente está informado. Las complicaciones que una cirugía puede tener es la anestesia ya que puede provocar mareos, vómito, delirio e incluso un paro cardíaco. Otros riesgos son las cicatrices que no queden de manera estéticas, las infecciones y las hemorragias. Las últimas suceden si el paciente realiza un esfuerzo mayor durante el tiempo de reposo. Todos estos riesgos se pueden evitar si se acude con un médico especializado y se siguen sus indicaciones al pie de la letra.

-¿Cuáles son las operaciones más comunes que ha realizado?

-He realizado operaciones de todo tipo; sin embargo, las más comunes son aumento de senos, rinoplastia (cirugía de nariz), liposucción, reconstrucción mamaria y dentro de la medicina estética, el botox.

-¿Cuál es la edad más recomendada para que las mujeres se sometan a una cirugía estética?

-No hay una edad estipulada en la cual se puedan empezar a realizarse cirugías. Sin embargo, en opinión personal, recomiendo que sea a una edad donde el cuerpo ya este desarrollado completamente, lo cual esto depende de cada persona, pero generalmente es entre los 20 y 24 años. Sin embargo cada caso es diferente, hay situaciones donde la operación debe realizarse antes por cuestiones de salud. En estos casos, si eres menor de edad, se necesita la autorización de los padres.

-¿Qué opinión tiene respecto a la creciente ola de adolescentes que desean operarse?

-Muchas veces se generaliza que las mujeres que se someten a cirugías estéticas es por baja autoestima; sin embargo, hay ocasiones donde solamente se trata de mejorar algunos rasgos físicos o por cuestiones de salud. Como ya dije anteriormente, yo recomiendo que las operaciones sean a una edad de adulto joven. Pero actualmente las generaciones están más influenciadas por los estereotipos que la sociedad ha impuesto y deciden operarse cada vez más jóvenes. Finalmente la salud y el bienestar del paciente es lo más importante, mientras estas cuestiones se tomen en cuenta como condiciones primordiales, la decisión de someterse a una cirugía ya recae sobre el paciente y el doctor.

-¿De qué edad ha sido su paciente más joven que se ha sometido a una cirugía estética?

-Mi paciente más joven en una cirugía estética tenía 16 años y fue una rinoplastia. Claramente contaba con la autorización de sus padres, los regalos de dieciséis años actuales. (risas)

La cirugía plástica es una decisión importante que se debe tomar con mucha delicadeza y se debe estar bien informado antes de someterse a ella, saber sus riesgos, beneficios y acudir con el mejor especialista en el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s